Cadena del frio

El buen mantenimiento de la cadena del frío en el suministro de un producto es fundamental para aquellos productos que puedan cambiar sus propiedades al soportar variaciones de temperatura. Estos productos para mantener su calidad precisan ser conservados a la temperatura adecuada hasta su entrega final. Por ello, preservar la cadena de frío intacta garantiza el buen estado de estos productos y salvaguarda la salud del consumidor.

El suministrador dispone de cuatro elementos fundamentales que le ayudarán en este proceso.

01

Embalajes Isotérmicos

Las cajas y contenedores isotérmicos, están fabricados con materiales aislantes de la temperatura, con baja conductividad térmica, que permiten mantener un estrecho margen de temperatura durante un amplio periodo de tiempo. 

Estos materiales pueden ser desechables o reutilizables, flexibles o rígidos según convenga en cada caso. 

02

Acumuladores de frío

Los acumuladores son elementos que contienen un gel especial con propiedades de retención de temperatura (eutectico). Esto los hace ideales como generadores internos de frio o calor, ayudando de esta manera a prolongar las condiciones térmicas conservadas en el interior del embalaje.

Pueden ser elementos rígidos o flexibles y se disponen en diferentes volúmenes y tamaño según las necesidades del transporte.

03

Indicadores de Temperatura

Nos permiten controlar y conocer las oscilaciones de temperatura en los productos. Así nos van a mostrar si estos han estado expuestos a temperaturas no deseadas durante su transporte o almacenaje, y con ello conocer si los productos han podido sufrir cambios en sus propiedades o características.

04

Aislamiento térmico

Los aislantes isotérmicos, ya sean externos como las fundas térmicas o internos como los acolchados, conservan sus productos de los cambios de temperatura y mantienen las mercancías a una temperatura adecuada sin la necesidad de utilizar contenedores especiales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad